Gracias Ferencias Blog-project: Dos por el precio de Uno

domingo, 9 de septiembre de 2007

Dos por el precio de Uno















Una de las mejores cosas de participar en un blog, y las de hacer un programa de radio ¡claro!, es la de compartir la música que amas con alguien mas... y compartirla de una forma excepcional sin imponerla a nadie, soltándola al aire con la esperanza que aterrice en los oídos de alguien y produzca un estremecimiento en todo su cuerpo, aquel instante maravilloso donde las notas invaden tu cuerpo y flotas y sueñas y una enorme sonrisa aparece en tu alma....
He de confesarme, siempre he tenido debilidad por la música sosegada, acústica y amable, adorador del Folk y el Country, guitarras acústicas y "pedal steel guitars", ninguna música me ha hecho disfrutar mas que una pieza de pop susurrante con esas notas perfectamente cuidadas y aquellos estribillos lo mismo te pueden sacar una lagrima que una sonrisa, y bueno se que el pop y el folk ya no están de moda, que ya no es cool ni vanguardista, es mas hasta puede tener un significado peyorativo..... y que mas da si es que te hace estremecer lo mismo que un trueno.

Por eso me voy a permitir colgar un par de joyas de una belleza que solo se puede comparar con su sinceridad. en primer lugar Devendra Banhart con un disco plagado de ritmos distintos y canciones heterogéneas, canciones en español o en ingles, ritmos caribeños y algún calco a los Beatles, un disco que en su conjunto es capaz de cerrar el circulo con exacta precisión, lo que hace que pueda ser escuchando una y otra vez y otra vez sin en ningún momento sonar cansado o repetitivo.
El otro, un colega suyo que comparte el mismo amor por el folk y que firma un disco ecléctico y arrebatadoramente simple, que supura inspiración y sinceridad. Vetiver es una raíz que usaban los hippies y que servia de aromatizador... pues el disco cumple una función similar, huele bien por todos los lados y suena mejora aun, me encanta!

Y es que al fin y al cabo esta música esta hecha por gente que a lo largo de los años nos viene regalando discos maravillosos, se trata de unos amigos que junto a este par se completan con Cocorosie y Anthony and the Johnsons, desde la interminable Nueva York esta gente comparte con el mundo su música y sus ideas..... Bienvenidos sean!!
http://www.megaupload.com/?d=POE7UGAN (Devendra Banhart - Cripple Crow)
http://www.megaupload.com/?d=URVSBOO3 (Vetiver - To Find Me Gone)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails